FANDOM

El Cyclone Defender (Defensor Ciclón) es una máquina de batalla descubierta en la Ciudad Dorada. Fue la tercera máquina de batalla de Ryo, que finalmente tuvo que reemplazar por el Hybrid Rescue Tank para la misión jungla.

HistoriaEditar

Descubrimiento cyclone defender

El Cyclone Defender es descubierto

El Cyclone Defender fue construido hace mucho tiempo por la gente de la Ciudad Dorada y conservado al interior de la Torre Dorada, antes de que la ciudad fuera abandonada y oculta con un dispositivo de camuflaje.

Poco después que Hikaru, Ryo y Takeshi llegarán a la Ciudad Dorada descubrieron al Blade Titan, Cyclone Defender y Sky Guardian dentro de la Torre Dorada. Sin embargo, pronto los robots lanzaron un ataque en contra de la Ciudad y Ryo abordo el Cyclone Defender y salio a enfrentarlos, quedándo impresionado con lo avanzada que era la tecnología que poseían. A medida que luchaba, Ryo fue aprendiendo como utilizar la máquina de batalla y lograron vencer a los Robots.

Ryo volvió con el Cyclone Defender a la Fortaleza Sentai, donde integro el núcleo de datos de Uplink a su nueva máquina de batalla y la modifico con los diseños de Exo-Force, poco después volvió a la Ciudad Dorada y recibió a la población humana en su nuevo hogar. Poco más tarde, salió junto al Blade Titan y Sky Guardian en busca de otro código, sin embargo, poco después de encontrarse con los Robots estos se retiraron y fueron en dirección de la Ciudad Dorada, Exo-Force recupero el código y volvió a la ciudad, donde Ryo ingreso el nuevo código que le permitió activar un campo de interferencias alrededor de la Ciudad Dorada que forzó a los Robots a retirarse.

Modificado cyclone defender

Modificaciones realizadas al Cyclone Defender

Algún tiempo después, Ryo desarmo el Cyclone Defender para aprender como funcionaba la tecnología de la Ciudad Dorada para poder construir nuevas máquinas de batalla, algún tiempo después de haber logrado construir el Blazing Falcon y el Aero Booster, reconstruyo el Cyclone Defender.

Algún tiempo después, el Sensei Keiken envía a Hikaru, Ryo, Takeshi y Ha-Ya-To de regreso a la Fortaleza Sentai con el objetivo de recuperar un supuesto disco de información importante que dejaron atrás. Exo-Force llega a su antiguo hogar, solo para encontrarlo tomado por los Robots y son emboscados. Durante la subsecuente batalla, Ryo descubre que la búsqueda del disco era falsa y se apresuran a volver a la ciudad, justo a tiempo para el momento en que el Sensei Keiken destruye el campo de interferencias de la Ciudad Dorada.

Defender in action

El Cyclone Defender en acción

Poco después de descubrir que el Sensei era en realidad un clon de Meca One, da comienzo la Batalla de la Ciudad Dorada, y Ryo se une a la defensa terrestre de la ciudad. Durante el combate, Hitomi se le ocurre la idea de utilizar el dispositivo magnético que Ryo utilizo para desprender el Microtransmisor de la computadora de la Ciudad Dorada y lo entrega a Hikaru que logra colocarlo en la cima de la Torre Dorada y magnetizar su interior, permitiendo a Ryo entrar.

Dentro de la Torre Dorada, Ryo diseña un campo de interferencias portátil que adhiere al Cyclone Defender, que es luego transportado por el Sky Guardian por la Ciudad Dorada, logrando desactivar a las máquinas de batalla robot y obligar a los Robots a retirarse.

Poco después, Exo-Force recibe el mensaje final del Sensei Keiken que nombra a Hitomi como la nueva líder de Exo-Force y revela cuatro nuevas máquinas de batalla. Ryo toma el Hybrid Rescue Tank y deja el Cyclone Defender en la Ciudad Dorada.

InformaciónEditar

Ryo está utilizando su Máquina de Batalla el Cyclone Defender, que encontró en la Torre Dorada, mientras intentaba reparar el Uplink. Ryo Estaba considerando la posibilidad de extraer parte de los circuitos de Uplink e instalarlos en su Cyclone Defender, aunque sería más nostalgia que necesidad.

Aunque es más pequeño que el Blade Titan o el Sky Guardian, su cañón de pulso variable y su Escudo de cuchillas le otorga más potencia de la que posee el Uplink. También es posible enlazar el Cyclone Defender directamente con los bancos informáticos de la Ciudad Dorada para introducir rápidamente los códigos y descargar la información.

ArmamentoEditar

  • Cañón de Pulso Variable
  • Escudo de Defensa Giratorio
  • Láseres

Información de SetEditar

CDSSIO CD

Cyclone Defender como set

8100 Cyclone Defender fue un set pequeño de LEGO Exo-Force lanzado en 2007, parte de la primera ola de ese año. El set consta de 92 piezas, incluyendo una minifigura de Ryo y una pieza de Ladrillo de Código que incluía un código impreso que podía ser ingresado en Exo-Force.com para desbloquear contenido.

El Cyclone Defender se puede combinar con el set 8102 Blade Titan y el 8103 Sky Guardian para construir el Sky Titan.

Enlaces ExternosEditar