FANDOM

La Fortaleza Robot es un complejo de instalaciones y edificios que cubre la mitad sur de la Montaña Sentai. Sin embargo, todavía se sabe muy poco acerca de la vasta base de los robots.

HistoriaEditar

Fortaleza robot

Una porción de la Fortaleza Robot

Luego de la segunda rebelión Robot, los Robots se hicieron con el control de la mitad sur de la Montaña Sentai, y empezaron a cambiar la geografía de la zona construyendo la Fortaleza Robot que abarca la totalidad de la mitad sur de la montaña, llenándola de edificios y varias instalaciones. Todos los humanos que no lograron escapar al momento de atacar los robots fueron asesinados o capturados, entre ellos se encuentra la familia de Takeshi.

Desde la Fortaleza Robot se lanzaron diversos ataques en contra de los Humanos cruzando los Puentes hacia el lado humano de la montaña, como el asalto a la Primera Puerta. En uno de los Laboratorios de Construcción Robot más protegidos, Meca One empezó la construcción del Bridge Walker y del Striking Venom, como proyectos secretos.

En el interior de otro de los Laboratorios, Meca One desarrollo el Raging Storm y lo probo dentro de la misma instalación en contra de sus propias fuerzas, comprobando lo poderosa que era la máquina de batalla finalmente dejo de destruir a sus unidades y lo envió en contra de los humanos, junto con una fuerza de ataque con el fin de recuperar el Núcleo de Datos que los humanos habían robado.

Algún tiempo después, los Robots capturaron a Ryo junto a un falso núcleo de datos y lo llevaron a una instalación aparte con el fin de extraer la información de sus recuerdos, sin embargo, el Stealth Hunter y el Supernova lanzaron un ataque a la Fortaleza Robot y lograron volver al lado humano de la montaña a salvo.

Intruso

Máquinas de Batalla siendo desplegadas en una de las entradas

Tiempo después, Exo-Force llevo a cabo un ataque en contra de la Fortaleza Robot, logrando infiltrarse al interior, sortear las defensas y borrar los datos de las máquinas de batalla Robot, impidiendo a los robots poder desarrollar nuevas máquinas de batalla, Meca One salió personalmente a enfrentarlos a bordo del Venom I, sin embargo, los humanos lograron destruir a Meca One y escapar a salvo.

Los humanos creían que Meca One habia muerto, sin saber que el mismo se había creado multiples clones, por lo que los robots lanzaron un ataque para recuperar los datos perdidos, atacaron la Primera Puerta y secuestraron el Uplink, llevándolo a la Fortaleza Robot para poder extraer la información de sus bancos de memoria. El Mobile Defense Tank invadió el lado robot de la montaña, logro rescatar a Uplink, sin embargo, no fue capaz de escapar y cayo por El Abismo, logrando sobrevivir y volver a entrar al lado robot de la montaña por una de las Minas rescatando a Swift, un minero que se había estado escondiendo por los últimos años, y descubriendo el laboratorio donde se estaba desarrollando el Striking Venom.

Hikaru a bordo del Stealth Hunter viajo solo al lado robot de la montaña con el fin de rescatar a la familia de Takeshi. Logro con éxito infiltrarse en la montaña y rescatarlo, destruyendo un Sonic Phantom en su salida.

El Striking Venom fue finalmente terminado y Meca One corrió una simulación de batalla, antes de realizar un ataque masivo en contra de la Fortaleza Sentai, sin embargo, tras una lucha enorme en la cual estuvieron cerca los robots de ganar, el Striking Venom fue derrotado y los robots se retiraron de regreso al lado robot de la montaña.

Con los datos de sus máquinas de batalla perdidos, los Robots no pudieron desarrollar nuevas de la misma serie y construyeron un nuevo laboratorio al norte de la montaña, donde por medios desconocidos desarrollaron una nueva serie de máquinas de batalla que enviaron a espiar a los humanos, que habían partido en busca de la Ciudad Dorada.

Cabeza surge

La Cabeza de la Fortaleza Robot surgiendo desde la montaña

Los Robots estaban limitados a lanzar ataques aéreos y pocos ataques terrestres que debian venir desde el sur, sin embargo, tras una victoria contra los humanos habiendo obtenido un Exo-Código, Meca One lo activo remotamente y logro desplegar el Puente Dorado que unió entonces con la recientemente desarrollada "cabeza" de la Fortaleza Robot, desde ahí lanzo varios ataques en contra de la Ciudad Dorada. Entre estas batallas, Meca One logró con éxito secuestrar al Sensei Keiken, suplantarlo y llevarlo al lado robot de la montaña, los ataques siguieron hasta que finalmente envió al Mobile Devastator.

Tras la última batalla, con todas sus unidades descontinuadas, Meca One se retiro junto a parte de sus fuerzas y una última serie de máquinas de batalla a la Jungla Profunda donde se libraría la última batalla entre los Robots y los Humanos.

UbicacionesEditar

La CabezaEditar

La Cima o "La Cabeza", es la parte más nueva de la estructura, con forma de cabeza de robot y conectada al Puente Tenchi. Fue creada al ingresar de forma remota un Exo-Código capturado por los Robots. A juzgar por su forma, este segmento parece haber sido creado por un campo magnético.

Bahías de Construcción RobotEditar

Raging storm construccion

La Bahía de Construcción del Raging Storm

Las Bahías de Construcción Robot, también llamadas Laboratorios de Construcción Robot, son áreas de diseño y prueba para las máquinas de batalla robot. Existen varios laboratorios de construcción de robots diferentes. Algunos están ubicados en lo profundo de la montaña, fue en uno de estos el lugar donde se construyeron y probaron el Bridge Walker, el Striking Venom y el Raging Storm. Era un área muy protegida y tenía la tecnología robot más avanzada.

Tras de la derrota del Striking Venom, los robots trasladaron sus equipos más arriba en la Montaña a un Nuevo Laboratorio de Construcción de Robots. Este nuevo laboratorio es la ubicación donde se construyeron el Combat Crawler X2 y el Mobile Devastator.

Línea de EnsamblajeEditar

Ensamblaje

Máquinas de Batalla siendo ensambladas

Este es el lugar donde se construyen Robots y Máquinas de Batalla, se encuentran en varios lugares de la Montaña Sentai y se producen en masa por fabricas automatizadas.

Instalación de almacenamientoEditar

Esta instalación es el lugar donde se almacenan los robots que no han sido programados.

Complejo de programaciónEditar

Una instalación enorme donde los robots recientemente construidos son programados para la batalla.

PrisionesEditar

Celdas donde se mantiene a los humanos capturados.

MinasEditar

Ryo visitó una vez las Minas en el lado robot de la montaña. Estaban vacías, ya que se consideraban demasiado molestas para construir en ellas. Swift, un refugiado estuvo escondido en una de estas minas tras la segunda rebelión robot, hasta que fue rescatado por Ryo en el Mobile Defense Tank.