FANDOM

El Golden Guardian (Guardián Dorado) es una legendaria máquina de batalla diseñada para la defensa de primera línea. Fue la cuarta máquina de batalla de Ha-Ya-To. Cuatro otros fueron descubiertos y utilizados por otros pilotos de Exo-Force.

HistoriaEditar

Golden guardian descubierto

El Golden Guardian es descubierto

Los Golden Guardian consistían en una legión de poderosas máquinas de batalla, construidas hace mucho tiempo, con el propósito de proteger la Ciudad Dorada, cuatro fueron almacenadas juntas y una separada fue oculta en una cueva con el propósito de proteger la Torre Dorada. Tiempo después, la Ciudad Dorada fue abandonada y oculta con un dispositivo de camuflaje.

Mucho tiempo después, el Golden Guardian fue encontrado por Ha-Ya-To y Hitomi utilizando un código que encontraron enterrado al interior de la Ciudad Dorada y Ha-Ya-To lo pilotó para defender la Torre Dorada, luego que los robots lanzaran un ataque contra la ciudad y lograrán entrar, poco después, el Blade Titan llegó como refuerzo y Ryo activa un campo de interferencias que obligo a los robots a retirarse.

Un Sonic Raven lanzó un ataque rápido en contra de la Torre Dorada, pese a que el Golden Guardian intentó detenerlo no pudo darle a la demasiado rápido máquina de batalla robot, que además era capaz de evadir. Solo gracias Hitomi pudieron evitar perder la torre. Tras esta batalla el Golden Guardian fue modificado con jets que le permitían volar por cortos periodos de tiempo.

Poco después, los Robots lanzaron un masivo ataque aéreo en contra de la Ciudad Dorada, con casi todas las máquinas de batalla aéreas deshabilitadas los Humanos tenían pocas defensas contra ellos.

Golden fuego

El Golden Guardian en acción

Durante la batalla, Ha-Ya-To cayo en una trampa, atraído por Sonic Raven hacia las murallas de la ciudad, donde Shadow Crawler lo emboscaron y destruyeron el Golden Guardian.

Ryo intentó reparar el Golden Guardian, pero con gran parte dañado era una tarea que tomaría mucho tiempo. Sin embargo, poco después que Exo-Force recogiera un nuevo ladrillo de código, otras cuatro unidades de Golden Guardian fueron reveladas, solucionando el problema de falta de máquinas de batalla de Exo-Force.

La legión de Golden Guardian fueron utilizados en las siguientes batallas, y en la Batalla de la Ciudad Dorada muchos fueron gravemente dañados. Poco después de la batalla fueron reparados y son actualmente usados como máquina de batalla defensiva principal de Exo-Force.

InformaciónEditar

Legion dorada

El descubrimiento de la Legión Dorada

El Golden Guardian armado con un enorme y potente brazo-cañón y un escudo casi impenetrable, asignado a Ha-Ya-To, con el fin de proteger la Torre Dorada. Aunque inicialmente tan sólo podía combatir en tierra, el Golden Guardian fue equipado con propulsores que últimamente le permitían dar grandes saltos e incluso realizar pequeños vuelos. Pronto se descubrió que la máquina de batalla de Ha-Ya-To era tan sólo la primera de toda una legión de Golden Guardian, fabricados mucho tiempo atrás para defender la ciudad de los ataques enemigos.

ArmamentoEditar

  • Mega-Cañón
  • Lanzacohetes
  • Cañón de Plasma
  • Cohetes Dirigibles
  • Escudo de Aleación de Platino y Oro

Información de SetEditar

GG SS

Golden Guardian como Set

7714 Golden Guardian fue un set grande de LEGO Exo-Force lanzado en 2007, parte de la primera ola de ese año como un set de edición especial. El set consta de 263 piezas, incluyendo una minifigura de Ha-Ya-To, un lanzacohetes que se podía disparar moviendo la palanca del brazo izquerdo y una pieza de Ladrillo de Código que incluía un código impreso que podía ser ingresado en Exo-Force.com para desbloquear contenido. El set incluía detalles de color dorado en las calcomanías y el impreso en el traje de la minifigura de Ha-Ya-To.

Enlaces ExternosEditar