FANDOM

El Iron Condor (Cóndor de Hierro) es una máquina de batalla y la principal fuerza aérea de los Robots.

HistoriaEditar

Un iron condor

Un Iron Condor dentro de la Ciudad Dorada

Los Iron Condor fueron parte de la nueva línea de Máquinas de Batalla desarrollada por los Robots tras el Ataque del Striking Venom, en reemplazo del descontinuado Fire Vulture, cuya información de producción fue borrada por los humanos.

Durante la Búsqueda de la Ciudad Dorada, un par de Iron Condor ataco a los humanos causando un desprendimiento de roca. Uno se enfrento al Silent Strike, mientras que el otro elevo a Uplink y lo soltó poco después, volviéndose a ocultar.

Poco después que Exo-Force encontrará la Ciudad Dorada, Meca One envió tres Iron Condor y dos Shadow Crawler para interceptar a los humanos y tomar la ciudad. Los Humanos a bordo de las recién encontradas máquinas de batalla de la Ciudad Dorada enfrentaron a los robots, mientras dos Iron Condor fueron destruidos por el Sky Guardian, un tercero se infiltro en la Torre Dorada e instaló un micro chip espía, que permitiría a los Robots saber donde encontrar los códigos, poco después este Iron Condor fue forzado a retirarse tras fallar en recuperar el código.

Algún tiempo después, tres Iron Condor fueron enviados en busca de un código, al llegar se encontraron con Exo-Force, sin embargo, poco después de comenzar el combate y que el Sky Guardian destruyera a uno de los suyos, volvieron a la Ciudad Dorada para apoyar en el ataque a la ciudad, donde se unieron a varios otros en la batalla. Sin embargo, poco después de haber logrado entrar a la ciudad fueron forzados a retirarse por el campo de interferencias que los humanos activaron.

Varios iron condor

Exo-Force luchando contra varios Iron Condor

Varios Iron Condor fueron utilizados en un gran ataque aéreo en contra la Ciudad Dorada, durante esta batalla algunos intentaron detener al Blazing Falcon de rescatar a Ha-Ya-To que iba prisionero dentro de un Shadow Crawler, sin embargo, la nueva máquina aérea de los humanos logró vencerlos y rescatar a Ha-Ya-To. Los robots fueron forzados a retirarse poco después.

Varios Iron Condor fueron utilizados en la emboscada a los mejores pilotos de Exo-Force en la Fortaleza Sentai, que los robots se habían tomado. También muchos fueron utilizados en la Batalla de la Ciudad Dorada, sin embargo, en el momento más cercano a la victoria de los Robots, los humanos los obligaron a retirarse utilizando un campo de interferencias portátil.

Tras la batalla los Iron Condor dejaron de ser utilizados y fueron descontinuados.

InformaciónEditar

El Iron Condor, la última adición al arsenal volador de los robots, lo pilotean robot Devastator. Sus grandes alas mecánicas y su velocidad supersónica le permiten competir contra el Sky Guardian; aún peor, ¡Los Iron Condor casi siempre atacan en grupos de más de uno! Su armamento incluye garras afiladas como cuchillas y un misil que magnetiza su objetivo, robando a las máquinas de batalla de sus enemigos la capacidad de maniobrar. Posee además un paquete de sensores mejorado: visión nocturna, zoom telescópico, visión infrarroja, visión de 360 grados y matriz de orientación móvil.

ArmamentoEditar

  • Misil Magnético
  • Garras

Información de SetEditar

ICSIO IC

Iron Condor como set

8105 Iron Condor fue un set lanzado en 2007, parte de la primera ola de ese año. El set consta de 141 piezas, incluyendo una minifigura robot Devastator, un lanzacohetes y una pieza de Ladrillo de Código que incluía un código impreso que podía ser ingresado en Exo-Force.com para desbloquear contenido.

El Iron Condor se puede combinar con el set 8101 Claw Crusher y el 8104 Shadow Crawler para construir el Iron Crusher.

Enlaces ExternosEditar