FANDOM

Varios de los artefactos, estructuras y Máquinas de Batalla utilizadas en Exo-Force están construidos con diversos Materiales que eran extraídos a partir de diversos minerales en la Montaña Sentai.

AceroEditar

Un tipo de material utilizado brevemente durante la Era de la Montaña Dividida, solo se usó en algunas máquinas de batalla más pequeñas, como el Gate Guardian, y se usó principalmente para equipos como herramientas y armas de mano, debido a que es débil y no es resistente al calor.

Este material también era con el que estaba principalmente hecha la armadura de los robots Devastator e Iron Drone.

HierroEditar

Un material utilizado por los Humanos y los Robots durante la Era de Paz, se utilizaba a menudo para fabricar herramientas como picos, palas y otras herramientas de mano.

IntractiumEditar

El Intractium era un material comúnmente utilizado durante la Era de la Montaña Dividida como armadura para las máquinas de batalla. Después de que los humanos descubrieran la Ciudad Dorada y sus máquinas de batalla altamente avanzadas, adoptaron la armadura Zaylium de esas máquinas para reemplazar al Intractium.

OroEditar

Un material relativamente común usado por los Humanos durante la Era de la Ciudad Dorada, usado en la construcción de la Ciudad Dorada, así como muchas máquinas de batalla, incluyendo el Blazing Falcon y el Golden Guardian. A menudo se mezclaba en una aleación con platino, creando una aleación de metal resistente al calor. Las placas de circuito de las máquinas de batalla estaban hechas principalmente de este material.

PlatinoEditar

Un material utilizado por los humanos durante la Era de la Ciudad Dorada, es fuerte y duradero, pero muy raro. A menudo se combinaba con el oro para crear una aleación que era muy resistente y duradera, así como resistente al calor.

TenatiumEditar

El Tenatium fue un material usado frecuentemente por los Robots como armadura de sus máquinas de batalla. Es más duradero que el Intractium, pero también un poco más pesado, lo que hacia que las unidades terrestres como el Thunder Fury y el Bridge Walker sean muy lentas, y obligaba a los robots aéreos como el Fire Vulture y el Sonic Phantom a conformarse con una armadura delgada. A diferencia de los humanos, los robots nunca usaron ningún otro material de armadura.

TitanioEditar

Un tipo de material que se usa comúnmente en las armas, ya que es un material muy delgado, se puede pulir hasta quedar en hojas muy afiladas, haciendo buenas armas para cortar como la Sierra del Thunder Fury.

ZayliumEditar

El Zaylium era un material metálico comúnmente utilizado para la armadura de las máquinas de batalla durante la Era de la Ciudad Dorada y de la Jungla Profunda. Es un material mucho más duradero y considerablemente más liviano que su antecesor, el Intractium.