FANDOM

Los Shadow Crawler (Rastreador de Sombras) es una Máquina de Batalla Robot

HistoriaEditar

Emboscada dorada

Shadow Crawler atacando desde las murallas de la Ciudad Dorada

Los Shadow Crawler fueron parte de la nueva línea de Máquinas de Batalla desarrollada por los Robots tras el Ataque del Striking Venom, en reemplazo del descontinuado Thunder Fury, cuya información de producción fue borrada por los humanos. Estos poseían patas que les permitían escalar superficies y sistemas de camuflaje que los hicieron ideales para misiones de seguimiento y ataques sorpresa.

Durante la Búsqueda de la Ciudad Dorada, un escuadrón de Shadow Crawler utilizando dispositivos de ocultamiento, estuvieron espiando a los humanos en su camino a la cima de la Montaña Sentai. Llegado un cierto punto, Meca One dio la orden de atacar y dispararon en contra del Grand Titan, poco después se volvieron a ocultar.

Poco después que Exo-Force encontrará la Ciudad Dorada, Meca One envió tres Iron Condor y dos Shadow Crawler para interceptar a los humanos y tomar la ciudad. Los Humanos a bordo de las recién encontradas máquinas de batalla de la Ciudad Dorada vencieron a los Robots.

Robots vs sky y blade

Dos Shadow Crawler enfrentando a Exo-Force

Dos Shadow Crawler utilizando sistema de camuflaje fueron junto a un equipo de Claw Crusher en busca de un código, durante la batalla los dos Shadow Crawler desactivaron el camuflaje y se lanzaron en contra del Blade Titan y el Sky Guardian dándole el tiempo suficiente al Claw Crusher que quedaba para escapar con el código. Poco después, varios Shadow Crawler fueron utilizados en un ataque a la Ciudad Dorada, poco después que los Robots activaran el puente de la ciudad. Los robots lograron atravesar la línea defensiva al exterior de la ciudad y llegar a la Torre Dorada, donde se enfrentaron a Hitomi y el Golden Guardian, así como poco después el Blade Titan. Sin embargo, los humanos activaron un campo de interferencias alrededor de la ciudad que obligo a los robots a retirarse.

Durante un ataque aéreo en contra de la Ciudad Dorada, algunos Shadow Crawler se ocultaron en una de las murallas de la ciudad, donde emboscaron al Golden Guardian, logrando destruirlo y capturar a Ha-Ya-To. Mientras uno de los Shadow Crawler llevaba al prisionero humano a la Fortaleza Robot, el Blazing Falcon logró interceptarlo y rescatar a Ha-Ya-To poco antes de llegar al lado robot de la montaña.

Poco después, un Shadow Crawler camuflado sigue al Aero Booster a un túnel subterráneo bajo la Ciudad Dorada para recuperar un código. Adentrándose en el Laboratorio Nightmare el Shadow Crawler queda atrapado dentro de la cámara. Está a punto de atacar al Aero Booster, pero es interceptado por Nightmare 3 y queda severamente dañado.

Ha-Ya-To y el Devastator aceptan trabajar juntos hasta que ambos puedan escapar. Apagando sus máquinas de batalla, intentan unirlas, y logran crear un vínculo entre las dos máquinas, compartiendo energía suficiente para disparar un rayo de energía del Aero Booster. Ha-Ya-To pilota una máquina de batalla abandonada que tiene una pequeña cantidad de energía para atraer la atención de la criatura, y funciona. Impactan a la criatura, cegándola por un momento, y las dos máquinas de batalla escapan.

Prisionero ha-ya-to

Un Shadow Crawler cargando a Ha-Ya-To como prisionero

Una vez que alcanzan la superficie, Ha-Ya-To se prepara para luchar contra el robot, sin embargo, el robot dice que volverá ante su maestro y reportará haber fracasado en la misión, ya que el Robot nunca podría haber escapado sin la ayuda de Ha-Ya-To, y se va de prisa, dejando al humano conservar el código.

Varios Shadow Crawler fueron utilizados en la emboscada a los mejores pilotos de Exo-Force en la Fortaleza Sentai, que los robots se habían tomado. También muchos fueron utilizados en la Batalla de la Ciudad Dorada, sin embargo, en el momento más cercano a la victoria de los Robots, los humanos los obligaron a retirarse utilizando un campo de interferencias portátil.

Tras la batalla los Shadow Crawler dejaron de ser utilizados y fueron descontinuados.

InformaciónEditar

Una de las máquinas de batalla robot más insidiosas jamás inventadas. El Shadow Crawler lleva la guerra entre humanos y máquinas a un nuevo y siniestro nivel. Montada sobre cada Shadow Crawler existe una Cápsula Prisión que normalmente contiene un piloto Exo-Force capturado o algún otro humano cautivo. Esto evita que los pilotos de Exo-Force concentren toda su potencia contra estas máquinas de batalla, por miedo a herir a los prisioneros humanos. El Shadow Crawler también puede operar en modo sigiloso completo y escalar cualquier superficie. Esto lo hace perfecto para emboscar.

ArmamentoEditar

  • Cápsula Prisión
  • Cañón láser
  • Lanzador de Discos Destructores
  • Cañón de Iones

Información de SetEditar

SCSIO SC

Shadow Crawler como Set

8104 Shadow Crawler fue un set lanzado en 2007, parte de la primera ola de ese año. El set consta de 147 piezas, incluyendo una minifigura robot Devastator, una minifigura de esqueleto, un lanzador de discos, que se puede disparar al tirar atrás la pieza plástica detrás de este, y una pieza de Ladrillo de Código que incluía un código impreso que podía ser ingresado en Exo-Force.com para desbloquear contenido.

El Shadow Crawler se puede combinar con el set 8101 Claw Crusher y el 8105 Iron Condor para construir el Iron Crusher.

Enlaces ExternosEditar